Sobre mí

Me llamo Sonia. He usado una gran variedad de nicks, esta vez decidiéndome por Sunhee (del coreano 선히). Vivo en España y tengo 18 años. Desde que era pequeña me ha gustado mucho la lectura y mis géneros favoritos son juvenil (o el equivalente de young adult), fantasía y romance. Muchos de mis pasatiempos están relacionados con las artes (leer, escribir, dibujar…), sin embargo el año que viene estudiaré ingeniería de las telecomunicaciones en la universidad. 

Me apasionan las lenguas. Sobretodo las que, para mí, “suenan bien”. Ahora mismo sé hablar perfectamente catalán, español y inglés. He estudiado chino durante 4 años, sé un poquito de japonés y entiendo más de coreano. Tengo pendiente el alemán. Mi persona favorita del mundo es mi hermana gemela, a quien quiero mucho. 

Yo era una chica normal y corriente hasta que decidí que no quería esperarme tanto tiempo para la traducción española de un libro. Empecé a leer Crepúsculo cuando nadie sabía qué era aún, y me compré el segundo libro en inglés, New Moon. Tengo que reconocer que al principio no entendí nada; sólo tenía 14 años. Pero fue así como aprendí el inglés, y desde entonces todo los libros que leo son en este idioma. Siempre he considerado que es mejor leer un libro en su versión original. 

Durante el tiempo me he dado cuenta de que en España no se llegan a publicar ni la mitad de libros que he leído. Y creo que es una gran pérdida, porque hay muchos que valen mucho la pena. Por eso creé este blog, el día 9 de Julio de 2011, con mi hermana gemela ayudándome con el diseño y con nuestro viaje a Corea del Sur aproximándose peligrosamente. El objetivo es que las ávidas lectoras españolas conozcan nuevos libros para así incrementar la posibilidad de su publicación en España. 

Dicho esto, ¡espero que os guste mi blog!


~ Dónde me podéis encontrar:
Twitter - sunhee_ah
Goodreads - Sunhee
Mail - icy.p022 (at) gmail.com